Bienvenid@‎ > ‎

Mastermind

Qué es un grupo Martermind ?

         Los grupos mastermind fueron estudiados durante mas de 20 años por Napoleón Hill, que ha sido uno de los autores de autoayuda y superación más prestigioso de todo el mundo. Fue asesor de varios presidentes de los Estados Unidos. Entre sus obras cabe destacar “La actitud mental positiva” y por supuesto una gran obra "Piense y hágase rico", donde se entiende la riqueza no sólo como un valor económico si no además como un logro personal.

        Un grupo de “Mentes Maestras”, consiste en "la asociación de un montón de conocimientos organizados, que son inteligentemente dirigidos para conseguir unos fines". 

        Funcionan fundamentándose en los principios del trabajo en equipo, con compromisos de honradez y colaboración y a través de una participación armónica entre sus miembros, que en primer lugar, se preguntan de una forma generosa ¿qué es lo que cada uno puede aportar al grupo?, con un decálogo claro: "contribuir al éxito de los demás  con aportaciones sinceras, inspiración y mucha motivación". 

        A nivel mundial es un recurso que se utiliza como una  "alianza cooperativa" entre personas que tienen una visión o fin común, que va mas allá de la consecución de un fin individual. 

        El principio práctico de funcionamiento de estos grupos es el siguiente: 

"No hay dos mentes que se unan sin crear con ello una tercera fuerza invisible e intangible que pueda enlazar con una tercera mente". Las mentes que de esta manera se proponen crear y crecer en conciencia, se sincronizan y comparten información, experiencias, visión, se convierten en una fuente de energía inconmensurable que motiva a cada individuo del grupo, que lo energiza para perseguir con determinación la consecución de sus sueños".

Napoleón Hill

¿Por qué son efectivos los mastermind?

        A través del grupo se concretan los deseos y se mantienen focalizados, están en nuestros cerebro y no existe limitación en la mente excepto la que nosotros mismo creemos.

        Nuestras curvas de aprendizaje se ven aceleradas gracias a que tenemos a nuestra disposición una numerosa fuente de información, de una forma fácil y rápida de conseguir.

        Nos sentimos reforzados en autoconfianza, entre todos encontramos lo mejor de cada uno y nos apoyamos. "Puedes romper una flecha con facilidad, pero si unes un montón de ellas, es casi imposible lograrlo" 

        Según Napoleón Hills el poder de nuestro cerebro se multiplica y es aquí su definición textual de porqué esto ocurre así:

"El cerebro del hombre es comparable con una batería eléctrica. Es un hecho bien conocido que un grupo de baterías eléctricas proporcionarán más energía que una sola de ellas. También es un hecho bien conocido que toda batería individual proporcionará energía en proporción al número y capacidad de las células que contiene. El cerebro funciona de una forma similar. Esto explica el hecho de que algunos cerebros sean más eficientes que otros, y conduce a la siguiente e importante afirmación: "un grupo de cerebros coordinados (o conectados) en un espíritu de armonía proporcionarán más energía de pensamiento que un solo cerebro, del mismo modo que un grupo de baterías eléctricas proporcionarán más energía que una sola batería".

.... la energía generada incrementada por esa alianza, se transforma en algo que está a disposición de cada uno de los cerebros individuales que forman parte del grupo".

Napoleón Hill

        Los grupos Mastermind son talleres para desarrollar la imaginación, donde tú creas tu propio mundo, y lo compartes con un grupo de personas cuyos objetivos son similares a los tuyos, ser los constructores de sus propios Universos.

        Desde estos grupos, formados por individuos totalmente distintos, y con necesidades dispares, se obtiene la ayuda necesaria para caminar desde lo abstracto hasta lo concreto, con el objetivo de crear y organizar verdaderos mapas y planes para nuestra transición, facilitándonos el hecho de tomar las riendas de nuestro propio destino.

Un Grupo Especial

Además de tener a todos los beneficios de un grupo MasterMind regular, ExpandAMOs añade algunos modelos diferentes y nuevos para la mayoría de nosotros, como la investigación del Dr ......
 

El mapa de la conciencia- Dr David. R. Hawkins


Beneficios de participar en un Mastermind

  Hemos hablado de que los Mastermind son un recurso maravilloso para conseguir tus objetivos, pero la pregunta real sería ¿cuáles son los beneficios de éstos grupos? . Para concretar un poco más, aquí tienes una lluvia de ídeas.

        - Te ayudarán a proyectar tu meta más lejos de tu idea original.al compartirla, te darán fuerza para comprometerte a lograrla.
        - Tendrás un montón de perspectivas sobre lo que te ocupa o preocupa, que provienen de distintas fuentes de información y de diferentes experiencias vividas.
        - Si no lo tienes muy claro, terminarás con un meta clara y definida de lo que quieres lograr.
        - Contarás con un equipo de personas que comienzan a conocerte, que te escuchan sin prejuicios, con una mente abierta y con deseo de compartir
        - Personas que te acompañan, con similares inquietudes y distintas necesidades, con preguntas que hacerse, y sobre todo con el deseo de evolucionar !todos estamos en la misma onda pero con diferentes frecuencias!.
        - Se pone a tu disposición una especie de equipo de asesores personales cuyo objetivo es el de que tú consigas llevar a cabo tus propósitos.
        - Aprender técnicas que te ayudarán en tu caminar diario.
        - Lluvia de ideas que ayudarán a tu creatividad para lograr lo que te propongas. Todo el grupo brindará ideas para desarrollar tu meta y tendrás un catálogo para escoger la que le convega más a tu propósito.
        - Aumentar tu energía contagiándote de la generada por el grupo.
        - Recibes la inspiración del grupo, por lo tanto te permite mantener el foco en el logro de tus metas.
        - Concretar cuáles son tus compromisos y focalizarte.
        - Aprender herramientas para la resolución de conflictos.
        - Ponerte en contacto con tu niño interior.
        - Tu grupo Mastermind puede aportar los recursos y las conexiones que no podrías haber tenido por tu cuenta.



Comments